EMERGENCIA NACIONAL: NOS ESTÁN MATANDO.

En lo poco que va de este año, se registró un femicidio cada 30hs (sólo en números oficiales, sabemos que hay muchas víctimas de las que nada se sabe).

Las mujeres venimos luchando hace años para que se declare una emergencia nacional, “nos están matando” no es una frase repetitiva que venimos gritando porque sí, estamos cansadas de llorar a nuestras hermanas, estamos hartas de vivir con miedo, con bronca y tristeza por los daños que nos provocan los varones. No son casos aislados, entendemos en profundidad cada factor que genera ese final para nosotras, las redes de injusticias y complicidades que hacen que cada uno de ellos pueda decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Por eso, cuando matan a una, nos destruyen, nos llenan de impotencia y de miedo: sabemos que todas podemos ser la próxima. Estamos expuestas a que nos vulneren de las peores formas por el hecho de ser mujeres.
El femicidio es un crimen de odio originado por un sistema que moldea violentos y legitimado por los estados que, bajo este sistema patriarcal y capitalista, no se hacen cargo de nuestras vidas, abandonándonos, exponiéndonos, dejándonos sin ningún tipo de protección y, de esa forma, garantizando que suframos las peores consecuencias. Mientras, la justicia patriarcal tampoco hace nada por nosotras, sigue legitimando que nos asesinen cuando dejan impunes a los femicidas, violadores, proxenetas y violentos o les dan una condena casi ridícula.
Las organizaciones como Ni Una Menos, entre otras, no dieron una respuesta inmediata ante el acrecentado número de muertas, no se llamó desde ninguna organización “cabecera” del movimiento para luchar por las pérdidas que venimos padeciendo. Es por ello que, a partir de un grupo de WhatsApp y a través de las redes sociales, las mujeres independientes comenzaron a auto-convocarse para poder gestar una pelea que haga frente a esta matanza, denunciando a los culpables y a quiénes garantizan su impunidad, exigiendo justicia y luchando por protección para todas nosotras.

Desde RadAr, creemos que las mujeres debemos empezar a tomar las calles, llevar nuestra lucha a la acción inmediata y concreta, sin esperar que aquellas que quieren burocratizar el movimiento feminista nos digan cuándo y cómo pelear. Todas debemos encontrarnos unificadas y organizadas ante situaciones como las que estamos atravesando hoy.

Como feministas, tenemos la obligación de pelear por aquellas a las que acallaron, por eso apoyamos la convocatoria independiente y las invitamos a todas a participar. En la primer asamblea del 22 de enero, se decidió concentrar todos los martes hasta el 8 de marzo en Plaza de Mayo a las 17:00 hs para marchar a Congreso. En dichas concentraciones, también se discutirán y decidirán los métodos y las acciones que juntas llevaremos adelante para hacernos escuchar.
Nuestra organización llama a todas las mujeres a participar de estas concentraciones auto-convocadas, todos los martes hasta el 8M, para garantizar una lucha que le haga frente al sistema patriarcal y a la impunidad de los varones.
Nuestra fuerza tiene que desbordar en cada espacio, tenemos que encontrarnos dando una pelea profunda contra cada institución patriarcal y sus actores, sin opresores ni partidos u organizaciones que contengan lógicas patriarcales en nuestras filas: sólo mujeres por y para mujeres.
¡Vamos todas a las calles para organizarnos por todas aquellas que ya no pueden pelear!
“Las extrañamos y las queremos de vuelta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s