¡ABSOLUCIÓN PARA MARIANA GÓMEZ!

Se adelantó para mañana 28 de junio a las 10 hrs en el Juzgado n° 26 la sentencia de Mariana Gómez, la mujer lesbiana procesada por “resistencia a la autoridad y lesiones” tras de defenderse de un policía varón que la agredió por besarse con su esposa.

El 2 de octubre de 2017 Mariana se despidió de Rocío Girat en el hall de la estación Constitución; estaban charlando del juicio al progenitor de Rocío. Estaba fumando como muchas personas más y un empleado de Metrovías le pide que lo apague, se niega porque no había carteles. Éste llama al policía Johnatan Rojo, quien la llama “che pibe”, la detiene ilegalmente y le pone una mano en el pecho, tratándola de varón todo el tiempo. La esposan y cuando quiere salir le retuerce un brazo, se cae sobre Rojo y le agarra el pelo a una oficial. Rocío cuenta que la policía gritaba “que la amiga se retire” cuando ella intentaba sacarle la rodilla del policía del pecho de Mariana. Cuando le toma los datos le dice “casada” y anota soltera exigiéndole el acta de matrimonio.
A Mariana la llevaron a la oficina de policía en la estación Boedo de la Línea E y en el calabozo la requisaron haciéndola desnudar delante de policías, abrir sus piernas, levantar los brazos, agacharse y levantarse tantas veces como ellos quisieron. Pero la “lesión grave” es un mechón de pelo del que se agarró en un acto de violencia policial.

En el dictamen cuando se lavan las manos hablando del respeto a “grupos identitarios” cuyos DDHH deben ser protegidos, señala “gays, travestis, transgénero, transexuales e intersex”. De las mujeres que se salen de la heterosexualidad ni una sola palabra. Mientras, el Inadi no define la detención de Mariana como lesbofobia con la excusa de que no hay video del momento en que se estaban besando, cuando obviamente se comenzó a grabar después de eso cuando empieza toda la violencia masculina.

rocio-y-mariana-1170x713

Mariana y Rocío se conocieron luchando para ver a sus violadores tras las rejas. Ellos están libres, Mariana a punto de ser encarcelada.
¡NINGUNA MUJER PRESA POR SER LESBIANA!
¡ABSOLUCIÓN PARA MARIANA GÓMEZ!
¡CÁRCEL PARA LOS VIOLADORES DE MARIANA Y DE ROCÍO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s